Champions League | Ajax desmostró que es un equipazo y eliminó a la Juventus en Italia para llegar a semis

Los holandeses empezaron perdiendo pero lo dieron vuelta y ganaron 2-1 aunque merecieron muchísimo más. Cristiano y Dybala se quedaron sin Champions League.

Jornada histórica vivió el Ajax en Turin. Le ganó 2-1 a Juventus tras ir perdiendo y se metió en la semifinal de la Champions League, donde espera por el ganador de Manchester City-Tottenham, que juegan mañana. La ida, en Ámsterdam, había salido 1-1.

A los 28 minutos del primer tiempo, Cristiano metió un gran cabezazo tras un córner y puso en ventaja a su equipo (previa consulta al VAR por una falta que no existió). Pero enseguida, en la réplica, Donny van de Beek encontró una pelota suelta en el área y la acomodó contra un palo para sellar el 1-1. Con este resultado iban a penales.

Paulo Dybala, que fue titular, salió reemplazado en el entretiempo. En el complemento, Ajax encontró el segundo gol a través de un cabezazo de Matthijs de Ligt a los 67´. El conjunto holandés venía de errar un par de chances claras, de haber sufrido la anulación de un gol por el VAR y siempre demostró ser muy superior a la Juve.

Con este resultado, Ajax tiene que aguardar para conocer a su futuro rival. Para la siguiente instancia podrá contar con Nicolás Tagliafico, ausente hoy por suspensión.

Deje un comentario