Polémica: Colombia asegura que »Argentina no está preparada para ser sede de la Copa América»

Este martes, Conmebol hizo oficial que la próxima Copa América se jugará en dos sedes: Argentina y Colombia serán los organizadores del máximo torneo de selecciones en Sudamérica. Pero a menos de 24 horas de dicha confirmación, un dirigente del deporte colombiano puso dudas sobre la postulación de la AFA para ser co organizador del certamen.

Ernesto Lucena, el director de Coldeportes, que es la entidad gubernamental que regula el deporte en Colombia, habló sobre las altas probabilidades que existen de que su país se quede con la sede de final de la Copa América 2020.

«Está muy cerca la final en Colombia», dijo Lucena en diálogo con FM 94.9 de Bogotá.

Además, se refirió a la diferencias en el compromiso de los gobiernos nacionales de querer recibir del certamen continental.

«El presidente Iván Duque estuvo hablando con Gianni Infantino y Alejandro Domínguez. Ellos persisten en seguir (por Argentina), sin embargo, en la carta que envió el presidente Macri contra la de nuestro presidente, la nuestra deja ver un compromiso real y puntual sobre lo que va a hacer el Gobierno colombiano. La otra carta es un poco ambigua y no define un compromiso», analizó Lucena.