Copa Argentina | Gimnasia de La Plata eliminó sufriendo en los penales a Defensores de Villa Ramallo

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, el Lobo se impuso desde los tiros del punto penal por 5-3 y se metió en los 16avos de final. Ahora, espera por el ganador del encuentro entre Defensa y Jusicia y Gimnasia y Tiro de Salta.

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, Gimnasia se impuso desde los tiros del punto penal por 5-3 ante Defensores de Villa Ramallo, conjunto que milita en el Federal A, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Con el correr de los minutos, el conjunto del Indio Ortiz, ex DT de Atlético Paraná, se fue adelantando en el campo y comenzó a adueñarse del juego aunque sin demasiada claridad y con pelotazos al área como principal recurso.

 A pesar de esto, la falta de puntería le impidió al equipo de La Plata romper el cero y tuvo que sufrir con la definición desde los puntos del penal, donde tuvo una efectividad del cien por ciento. El yerro de Javier Fernández en el primer tiro desde los 12 pasos de Defensores de Villa Ramallo fue lo que le permitió al Lobo quedarse con la victoria en la serie por 5-3.

Ahora, Gimnasia deberá estar atento al enfrentamiento entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta, encuentro del cual saldrá su rival de 16avos de final de esta Copa Argentina.