Violencia | El plantel de Gimnasia de Jujuy fue amenazado con disparos en el entrenamiento

Ya se dijo una y mil veces: la violencia en el fútbol atraviesa todo el ambiente. Tanto adentro como afuera de la cancha, o desde Primera División a los torneos regionales, es un mal difícil de erradicar y con múltiples caras. Ahora le tocó al plantel de Gimnasia de Jujuy ser víctima de las amenazas de los violentos.

En la mañana del miércoles, durante el entrenamiento en el predio Papel Noa, dos hombres amenazaron con tiros al aire a los jugadores y les gritaron: «Pongan huevo el domingo, tienen que ganar o ganar«. Ambos huyeron antes de que llegara la Policía y pudieran identificarlos.

Según el medio local Somos Jujuy, Leonardo Ferreyra, defensor de Gimnasia, dijo a la salida del entrenamiento que cuando escucharon los tiros no entendieron bien la situación. «Al rato aparecieron dos hombres y nos gritaron ‘pongan huevo el domingo tienen que ganar o ganar’, y se retiraron de manera rápida», detalló.

Por su parte, el capitán del equipo, Alejandro Frezzotti, confirmó la historia al canal de noticias TN. «Estábamos entrenándonos y la verdad lo primero que pensamos era que había sido una moto. Más tarde, una persona nos avisó que un par de personas se habían acercado al lugar y nos habían gritado».