Copa Libertadores | CONMEBOL convocó a una reunión a todos los DTs que participan del torneo

Los entrenadores de todos los equipos participantes de la fase de grupos de la Libertadores fueron convocados a una reunión que se realizará el 19 de marzo en Paraguay. La intención es discutir e intercambiar ideas sobre distintos aspectos del fútbol sudamericano.

Con la intención de mejorar el funcionamiento de la entidad, la Conmebol propuso realizar una importante cumbre a la que asistirán todo los entrenadores de los equipos participantes de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Según anunciaron en un comunicado, la reunión se realizará el próximo 19 de marzo, en la sede de Luque, Paraguay. 

En primera instancia, los técnicos que asistan serán recibidos por directores y gerentes de la Conmebol, quienes les brindarán más información sobre los reglamentos, valores comerciales de los torneos, premios, puesta en marcha del VAR y los controles antidoping. 

Luego, los entrenadores podrán exponer sus visiones sobres la actualidad del fútbol sudamericano y, además, tendrán la posibilidad de expresar ideas y recomendaciones para mejorar el desarrollo de la competencia. 

Según informó la Conmebol, ya hay más de 20 técnicos que confirmaron su presencia:  Marcelo Gallardo, (River Plate), Renato Gaucho (Gremio, Brasil), Ivo Basay (Palestino, Chile), Gustavo Alfaro (Boca Juniors), Pablo Repeto (LDU, Ecuador), Mano Menezes (Cruzeiro, Brasil), Miguel Ángel Russo (Alianza Lima, Perú), Fernando Jubero (Cerro Porteño, Paraguay), Odair Hellmann (Internacional, Brasil), Jorge Almirón (San Lorenzo), Jorge Pautasso (Melgar, Perú), Antonio Mohamed (Huracán), Daniel Garnero (Olimpia, Paraguay), Tiago Nunes (Athletico Paranaense), Paulo Ferrari (Rosario Central), Leonardo González (Deportivo Lara, Venezuela), Mariano Soso (Emelec, Ecuador), Claudio Vivas (Sporting Cristal, Perú), Francisco Bozan (Universidad de Concepción, Chile), Lucas Bernardi (Godoy Cruz), José Chamot (Libertad, Paraguay) y Luis Diego López (Peñarol, Uruguay).