El Nantes sigue reclamando el dinero por Emiliano Sala a Cardiff y recurre a la FIFA

Pese a que ya se dio el último adiós del futbolista Emiliano Sala en Progreso, su pueblo natal, la disputa entre el Nantes FC y el Cardiff City recién comienza. Mientras se resuelven los últimos interrogantes del accidente fatal ocurrido el pasado 21 de enero, el club francés ya inició gestiones para obtener el dinero correspondiente al traspaso del jugador argentino.

Según informa el diario francés L’Équipe, el Nantes FC recurrió este martes a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para reclamar el primero de los tres pagos por parte del Cardiff por el fichaje de Sala. Se trata de una primera cuota de USD 6,8 millones, apoyándose en el artículo 12 bis del reglamento del estatuto y de trasferencia de jugadores del organismo que regula el fútbol mundial.

El plazo que la entidad francesa en la que Sala jugó entre 2015 y 2018 le dio al club galés para que abone el pago inicial de los USD 19,3 millones acababa este miércoles. El Cardiff debía abonar la primera cuota como quedó estipulado en el contrato firmado por el futbolista argentino antes de su fallecimiento. Luego el equipo de Gales pagaría 6,8 millones más la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima de fichaje también se distribuía en tres años, de un millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.