Superliga | Aldosivi le dio una gran mano a Patronato: El Tiburón venció a San Martín (SJ) | GOL

Agónico triunfo frente a San Martín de San Juan. Con un gol de Javier Iritier a los 48′ del complemento, el elenco de Gustavo Alvarez se impuso 1-0 a un rival directo en la lucha por la permanencia y le sacó un peso de encima a Patronato.

Aldosivi no quiso ser menos que Defensa y Justicia en el cierre de la 18ª fecha de la Superliga: también lo ganó en el descuento, en este caso en el tercero sobre cuatro minutos que había otorgado inicialmente Néstor Pitana. Y así como el Halcón con su gol sobre la hora se subió a la punta, el Tiburón gracias al golazo de Iritier, un derechazo al ángulo, ingresó en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. 

¿Lo merecía el Tiburón? Lo buscó en casi todo el partido y todo se le facilitó desde los diez minutos del primer tiempo, cuando el referí expulsó en forma correcta a Pucheta por un foul de último recurso que además fue de atrás y con violencia excesiva sin disputar la pelota. 

Y vale considerarle al Tiburón que, pese al desgaste físico y psicológico de ir y rebotar en casi todo el partido contra la fuerte resistencia sanjuanina, en el último instante tuvo la lucidez para resolverlo, y esto vale apuntar la visión de Chávez para asistir de pecho a Iritier. 

Con este resultado, la derrota de Patronato ante Estudiantes hace que el Rojinegro y los sanjuaninos mantegan la diferencia que tenían al comenzar la fecha.