La Copa Davis será sponsoreada por La Liga, la primera división del fútbol español

La Liga española llegó a un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos, impulsora de la reformada Copa Davis, para ser uno de los patrocinadores del certamen, cuya primera edición tiene lugar este año.

“La Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tennis han alcanzado un acuerdo con La Liga para que se convierta en patrocinador oficial de las Davis Cup by BNP Paribas Finals durante los próximos cuatro años”, informaron este jueves en un comunicado el campeonato español y Kosmos, grupo del jugador del Barcelona Gerard Piqué.

La Liga “impulsará la promoción de las Davis Cup Finals a través de su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica durante las jornadas de La Liga Santander en octubre”, antes de la fase final de la nueva Copa Davis, prevista para la semana del 18 al 24 de noviembre en Madrid.

En la fase final de esta Copa Davis reformada participarán los cuatro semifinalistas de las edición 2018 (España, Francia, Croacia y Estados Unidos) junto a Gran Bretaña y Argentina, que han recibido una invitación.

Las otras 12 selecciones participantes saldrán de una primera ronda clasificatoria disputada con el formato tradicional de en casa-fuera en este primer fin de semana de febrero.

El sorteo para la fase final del torneo se celebrará el próximo 14 de febrero en la capital española.

“El acuerdo de patrocinio con La Liga es altamente innovador para la Davis”, consideró el presidente de la ITF, David Haggerty, citado en el comunicado.

“Ampliará nuestras posibilidades de llegar a más fanáticos mientras consumen otros deportes. A medida que el tenis crece y evoluciona, es necesario que nuestra competencia llegue a nuevos fans a través de nuevas fórmulas”, concluyó.

El español Rafael Nadal ha mostrado su apoyo a este nuevo formato de la Copa Davis, aunque otros grandes nombres como Novak Djokovic o Roger Federer se muestran más reticentes.

Djokovic, de hecho, estuvo en noviembre en la presentación de la nueva World Team Cup, una Copa del Mundo de Naciones de tenis organizada para enero de 2020 por la ATP, que vendría a competir con la Copa Davis.