ATP | Cayó una red de arreglos de partidos en España con tenistas profesionales involucrados

La Guardia Civil española ha desarticulado una organización de amaños de partidos de tenis en una operación, en la que se ha detenido a 15 personas y hay otras 68 investigadas, incluidos 28 tenistas de las categorías ITF Futures y Challenger.

Entre los 15 detenidos “se encuentran los cabecillas de la organización”, afirmó la Guardia Civil este jueves en un comunicado con el que informó del resultado final de una operación hecha pública en octubre pasado e iniciada tras una denuncia de la Tennis Integrity Unit, organismo que vela por la integridad en el mundo del tenis.

La nota no precisa la identidad de los detenidos, pero según la prensa española, entre esos cabecillas estaría el tenista español Marc Fornell, cuyo mejor puesto en la ATP fue el 236 en noviembre de 2007.

Los más de ochenta detenidos e investigados han sido acusados, según los casos de los delitos, de integración en organización criminal, corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, estafa, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y usurpación de identidad.

Deje un comentario