Rosario | Amenazaron de muerte con pintadas a Herrera después del Central – Newell’s

El clásico se jugó lejos, a 400 kilómetros de distancia y a puertas cerradas. Las autoridades de la Copa Argentina argumentaron que era la única manera de garantizar un partido sin incidentes (igual, hubo 25 detenidos). Rosario perdió su fiesta. La ciudad vivió este jueves un derby atípico y frustrante por donde se lo mire. Pero la seguridad, en Sarandí y en suelo santafesino, estuvo garantizada: 100 policías (uno por cada dos personas presentes en la cancha de Arsenal).

El post-clásico, sin embargo, volvió a dejar postales violentas. La ciudad amaneció con un amenaza pintada en una pared: “Herrera vas a morir”. El mensaje apareció en la pared de una vivienda cercana a la que vive el delantero de Central, el verdugo de Newell’s en los últimos enfrentamientos “cara a cara” entre los clásicos rivales de esta ciudad: tres goles en tres partidos.

La frase, con letras rojas, fue acompañada de una flecha direccionada hacia donde reside el delantero. Algunas vecinos de la cuadra -en pleno centro de la ciudad- indicaron que al “grafiti” lo pintaron la noche anterior al partido (es decir este miércoles). Otras voces, en cambio, contaron que advirtieron la pintada recién esta mañana. “Ayer (por este jueves) no había nada en esa pared”, reconoció una vecina.

Deje un comentario